Destacada

Mi primera entrada de blog

«Sé tú mismo. Los demás puestos están ocupados.»

— Oscar Wilde.

Esta es la primera entrada de mi nuevo blog. Acabo de empezar a escribir este nuevo blog. ¡Mantente al día para leer más entradas! Suscríbete a continuación para recibir notificaciones cuando publique nuevo contenido.

EL BOYACENSE ALDEMAR REYES DEL EPM SCOTT SIGUE DE LÍDER

EL NARIÑENSE OSCAR QUIROZ DEL COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW CELEBRÓ EN PEREIRA.

EL BOYACENSE ALDEMAR REYES DEL EPM SCOTT SIGUE DE LÍDER

El velocista nariñense Óscar Quiroz del equipo Colombia Tierra de Atletas GW se impuso en la tercera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina 60 años que se disputó entre Supía, Caldas y la capital risaraldense, Pereira, sobre un recorrido de 120.6 Km.

Por su parte, el boyacense Aldemar Reyes del EPM Scott, no tuvo mayores problemas para mantener la camiseta amarilla de líder,incluso mostró su buen estado de forma al terminar segundo en la fracción codo a codo con Quiroz.

Óscar Quiroz hizo parte de la fuga del día y al final pudo resistir los ataques de aquellos que perseguían el mismo objetivo.

Otro protagonista de la jornada fue Marco Tulio Sueca del equipo Orgullo Paisa, quien al final de la jornada se puso las camisetas de los premios de montaña, la gran diferencia y la combatividad.

Al comienzo de la fracción de hoy, la dureza de la llegada a Jericó castigó al lote y lo dejó con 150 ciclistas de los 199 que tomaron la partida en Guatapé. En la etapa de hoy se retiraron tres ciclistas más.

fotos cortesia de la organizacion

Este martes se disputará la cuarta etapa entre Pereira, Santa Rosa, Chinchiná, Manizales y el Alto de Letras sobre un trazado de 84.8 Km. La fracción tiene tres premios de montaña, incluido uno de fuera de categoría, tres metas volantes y tres sprint especiales.

Clasificaciones

Clasificación etapa 3

1. Oscar Quiroz COL TIERRA DE ATL-GW 03:04:36

2. Aldemar Reyes EPM-SCOTT mt

3. German Chaves EPM-SCOTT mt

4. Juan Pablo Suarez EPM-SCOTT mt

5. Rubén Acosta STRONGMAN mt

6. Mateo Garcia SISCREDITO-GW mt

7. Andrés Mancipe STRONGMAN mt

8. Juan Manuel Suarez SUPERGIROS-ALC MANIZALEZ mt

9. German Gomez COL TIERRA DE ATL-GW mt

10. Edgar Pinzón COL TIERRA DE ATL-GW mt

Clasificación general

1. Aldemar Reyes EPM-SCOTT 07:26:28

2. Oscar Sevilla Team Medellín a 15 seg

3. Fabio Duarte Team Medellín a 41 seg

4.Wilson Peña COL TIERRA DE ATL-GW a 41 seg

5. Fredy Montaña EPM-SCOTT a 1:04

6. Darwin Atapuma COL TIERRA DE ATL-GW a 1:16

7. Didier Merchan COL TIERRA DE ATL-GW a 1:45

8. Juan Pablo Suarez EPM-SCOTT a 1:56

9. Rubén Acosta STRONGMAN a 2:16

10. Kevin Cano IDEA-IND ANT a 2:2

SKODA TOUR LUXEMBURGO

18 de septiembre de 2021MEDIOS , NOTICIAS

ALMEIDA ASEGURA LA VICTORIA FINAL

La última etapa del 81º SkodaTour Luxembourg presentó muchos desafíos. En el recorrido montañoso de 183,7 km entre Mersch y la ciudad de Luxemburgo, hubo que abordar cuatro ascensos categorizados.

El grupo disidente estaba formado por Benjamin King (Rallye), Otto Vergaerde (Alpecin), Morten Hulgaard (Uno-X Pro) y Kenny Molly (Bingoal). Tomaron una ventaja de más de seis minutos, pero al final, no tuvieron ninguna posibilidad contra el pelotón.

Finalmente, David Gaudu (Groupama) ganó la etapa con un ataque en el último kilómetro, por delante de Joao Almeida (Deceuninck) y Pierre Latour (Total Energies).

El piloto portugués Joao Almeida (Deceuninck) se aseguró la victoria general. Gana este SkodaTour Luxembourg con una ventaja de 46 ”sobre Marc Hirschi (UAE Emirates) y 1’05” sobre Mattia Cattaneo (Deceuninck).

Joao Almeida: “No pude responder a todos los ataques de la final. No fue suficiente para atrapar a David Gaudu, incluso si estaba cerca. Mi equipo hizo un gran trabajo. Esta victoria final me da mucha confianza. Ahora es el momento de los campeonatos del mundo. Será una carrera completamente diferente en un recorrido difícil que no me conviene al 100%. Sin embargo, lo daré todo por Portugal. Pero antes de eso, necesito descansar «.

David Gaudu: “Sabía que tenía que atacar después de la última subida. Le dije a mi compañero de equipo Thibaut Pinot que no debería suceder en la escalada en sí, sino después. Estoy muy feliz de que al final haya sido suficiente. Este SkodaTour Luxembourg me sorprendió. Ha sido una carrera bonita y el circuito no ha sido peligroso. Estamos felices de poder estar aquí «.

DÍA PERFECTO PARA DECEUNINCK-QUICK STEP

Egan Bernal triunfa en el Giro de Italia 2021. Filippo Ganna vence la última Etapa.

30/05/2021SHARE

Egan Bernal vince il Giro d'Italia 2021. A Filippo Ganna l'ultima Tappa.

Etapa 21BERNAL GOMEZ Egan ArleyGANNA FilippoINEOS GRENADIERS

Egan Bernal triunfa en el Giro de Italia 2021. Filippo Ganna vence la última Etapa.

Egan Bernal ganó el 104º Giro de Italia. Tras la última contrarreloj, la Senago – Milano Tissot ITT, el corredor colombiano mantuvo un margen de 1’29” sobre Damiano Caruso, segundo en el podio de Milán con Simon Yates en tercera posición a 4’15”.

En el escenario único de la Piazza Duomo, Egan Bernal elevó al cielo el Trofeo Senza Fine en el que acababa de grabarse su nombre.

El segundo y tercer puesto fueron para Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y Simon Yates (Team BikeExchange) respectivamente.

En la última etapa de la Corsa Rosa se impuso el campeón del mundo de contrarreloj Filippo Ganna con un tiempo de 33’48″60, a pesar de un pinchazo que le obligó a cambiar de bicicleta en la parte final de la carrera. Segundo puesto para Rémi Cavagna, que acabó contra las barreras tras una curva equivocada, tercer puesto para Edoardo Affini.

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) – 30,3 km en 33’48″60, media de 53,787 km/h

2 – Rémi Cavagna (Deceuninck – Quick-Step) a 12″.

3 – Edoardo Affini (Jumbo-Visma) a 13″.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

2 – Damiano Caruso (Bahrain Victorious) a 1’29”.

3 – Simon Yates (Team BikeExchange) a 4’15”.

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo Zanetti – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Peter Gana la 10

Peter Sagan gana la etapa 10 del Giro de Italia! Egan Bernal siempre en Rosa

17/05/2021SHAR

Etapa 10SAGAN PeterBERNAL GOMEZ Egan ArleyBORA – HANSGROHEINEOS GRENADIERS

Peter Sagan gana la etapa 10 del Giro d’Italia! Egan Bernal siempre en Rosa

Al igual que en 2020, Peter Sagan esperó hasta la décima etapa para firmar su obra maestra en el Giro de Italia. Tras hacer trabajar al equipo para endurecer la carrera y despegar a algunos velocistas, el tricampeón del mundo se impuso en la meta de Foligno, superando a Fernando Gaviria y Davide Cimolai.

En la parte final de la etapa, Remco Evenepoel y Egan Bernal ganaron respectivamente 2 y 1 segundo en el sprint intermedio a falta de 17,8 km de la meta. El colombiano se mantiene en Maglia Rosa con el joven belga a 14 segundos antes de un día de descanso y la esperada Wine Stage entre Perugia y Montalcino que incluye 35 km de grava en los últimos 70 km.

RESULTADO DE ETAPA

1 – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe) – 139 km en 3h10’56”, media 43.680 km/h

2 – Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) m.t.

3 – Davide Cimolai (Israel Start-Up Nation) m.t.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL

1 – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

2 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 14”

3 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 22”

MAGLIE

Maglia Rosa, líder de la clasificación general, patrocinado por Enel – Egan Bernal (Ineos Grenadiers)

Maglia Ciclamino, líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo Zanetti – Peter Sagan (Bora – Hansgrohe)

Maglia Azzurra, líder del Gran Premio della Montagna, patrocinado por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Maglia Bianca, líder de la clasificación de mejor joven, patrocinado por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Ineos Grenadiers), llevado por Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step)

Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia y es la nueva Maglia Rosa

Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia y es la nueva Maglia Rosa

16/05/2021CUOTA

Etapa 09

Egan Bernal gana la etapa 9 del Giro de Italia y es la nueva Maglia Rosa

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ganó la novena etapa del 124º Giro de Italia, los 158 km de Castel di Sangro – Campo Felice (Rocca di Cambio). En segundo y tercer lugar, respectivamente, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) y Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech).

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) es la nueva Maglia Rosa y lidera la clasificación general.

RESULTADO DE LA ETAPA

1 – Egan Bernal (Granaderos Ineos) – 158 km en 4h08’23 «, media 38.167 km / h

2 – Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a las 7 «

3 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) calle

4 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 10 «

5 – Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) st

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 – Egan Bernal (Granaderos de Ineos)

2 – Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step) a 15 «

3 – Aleksandr Vlasov (Astana – Premier Tech) a 21 «

4 – Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) a 36 ″

5 – Attila Valter (Groupama – FDJ) a 43 ″

Suéteres

Maglia Rosa , líder de la clasificación general, patrocinada por Enel – Egan Bernal (Ineos Granaderos)

Maillot Ciclamino , líder de la clasificación por puntos, patrocinado por Segafredo Zanetti – Tim Merlier (Alpecin-Fenix)

Maglia Azzurra , líder del Gran Premio de la Montaña, patrocinado por Banca Mediolanum – Geoffrey Bouchard (AG2R Citroen Team)

Camiseta blanca , líder del Ranking Juvenil, patrocinada por Intimissimi Uomo – Egan Bernal (Granaderos Ineos), usada por Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick-Step)

Caleb Ewan Rompe el Viento

Caleb Ewan – Cambio de marcha

05/12/2021

Etapa 05

La Modena-Cattolica es una recta llana de 177 km que discurre por la tierra de los motores.

La carrera avanza enganchando y reduciendo marchas, según el momento.

Tagliani (Androni-Toys) y Marengo (Bardiani-CSF) comienzan inmediatamente en cuarto lugar, tomando la delantera en el primer metro.

A los 10 km tienen una ventaja de 2 ‘, a los 30 km 4’, a los 50 llegan a los 5’20 ».

El grupo, tras el agua y el cansancio de ayer, prefiere avanzar en segunda.

Cerca de la meta volante de Imola, ubicada en el km 70, sin embargo, el pelotón huele el olor a velocidad que viene del circuito y las marchas suben: tercera, cuarta y quinta de una sola vez, y la ventaja de los dos líderes se derrumba. : pasan en TV buenos por los puntos de la camiseta Ciclamino con solo 8 » de margen, e inmediatamente después se reabsorben.

En este punto, las marchas vuelven a bajar, el grupo avanza de forma compacta pero no sabemos qué hacer; Hay más de 100 km hasta Cattolica, demasiado pronto para que los equipos de velocistas mantengan cerrada la carrera, demasiado tarde (quizás) para que comience una nueva escapada.

Y cuando hay incertidumbre en el grupo, también sube el nerviosismo, luego una nueva aceleración general, 30 km corridos a más de 50 por hora hasta que, aprovechando un raro momento de calma, vuelven a arrancar en dos: Pellaud (de nuevo Androni- Toys) y Gabburo (Bardiani-CSF nuevamente).

Ahora se relajan detrás, bajan las revoluciones del motor y proceden de forma compacta, manteniendo el par siempre alrededor de un minuto, segundo más segundo menos.

Se ha dicho que la Modena-Cattolica es una recta llana, pero en la última parte efectivamente la rectitud del recorrido se deshilacha un poco con varias curvas y cambios de dirección que, de nuevo, hacen subir el nerviosismo y, con él, de nuevo. , velocidad.

A – 25 km los dos líderes tienen una ventaja de 25 », detrás de ellos todos los equipos quieren mantener a los capitanes al frente, hay mucha pelea de la que, sin embargo, Gougeard logra escapar con un buen disparo, que pronto se levanta Pellaud y Gabburo.

Los tres fugitivos viajan con una ventaja de unos diez segundos, el grupo ahora se alarga, después del cuarto se ha enfrentado al sexto, y se mantiene en la estela.

El que desacelera demasiado abruptamente, sin embargo, cuando Cattolica está a 15 km es Sivakov, el vicecapitán del Ineos, que acaba en el suelo, se levanta con dolor y vuelve a arrancar, pero llegará desprendido durante varios minutos.

11 » de ventaja para los tres a -10 km, 9 » a -8 km, nuevamente 13 » a -5 km.

4 km hasta la meta.

Todos los trenes velocistas están formados, después de que el sexto esté a punto de emprender el séptimo para el sprint cuando Dombrowski, el vencedor de ayer, cae en una mediana y arrolla a Landa, que ayer parecía el más brillante de la subida.

Dombrowski se marcha de nuevo; Landa, lamentablemente, no.

El Giro pierde así a uno de sus grandes protagonistas, que llegó aquí con un equipo de primer nivel para dar caza a la Maglia Rosa.

Los fugitivos son capturados cuando quedan 3000 metros para el final, Lotto-Soudal para Ewan se decide a la cabeza, seguido por Bora-Hansgrohe para Sagan.

2da Etapa del #GIRO

Tim Merlier, Marshal Giulay y Cavalier Noè

05/09/2021CUOTA

Etapa 02MERLIER TimALPECIN-FENIX

En abril de 1859, los austriacos, comandados por el mariscal Giulay, invadieron Piamonte y ocuparon Novara, amenazando con marchar sobre Turín en unos pocos días.

Camillo Benso Conte di Cavour, jefe del gobierno piamontés, ordenó entonces una táctica atrevida y sin precedentes: abrió las esclusas de los arrozales e inundó toda la zona de Vercelli, empantanando a todo el ejército austríaco y obligándolo a retirarse.

El jefe de la operación era un ingeniero cuyo nombre debía dar garantías, su nombre era en realidad Cavalier Carlo Noè.

Los tres prófugos de hoy, Vincenzo Albanese (EOLO-Kometa), Filippo Tagliani (Androni-Sidermec) y Umberto Marengo (Bardiani-CSF-Faizanè), habrían tenido una gran necesidad de un Cavalier Noè de su lado, en una etapa ya marcado en rojo por los velocistas y que dejaba poco o ningún margen de victoria a los atacantes.

Pero los fugitivos son valientes por definición, y los tres partieron justo después del km 0 de Stupinigi, inaugurando así la primera fuga de este Giro de Italia.

El primero en disparar es Tagliani, después de ser el primer corredor en bajarse ayer de la plataforma en Turín, también será el último en rendirse.

Delante de ellos 179 km completamente planos, con solo un GP de 4º gato en el punto medio, pero bueno para la asignación del primer maillot azul.

El grupo lo deja ir sin mayores preocupaciones, controla desde la distancia, la escapada gana casi 3 minutos pero nunca más: se ha dicho, es la primera etapa de la línea, el primer sprint, todos los corredores están frescos y sin velocista quiere correr el riesgo de perder la oportunidad.

Seguimos navegando así, en un mar de calma, hasta el Gpm de Montechiaro d’Asti donde se disputa el sprint entre los peldaños.

El ganador es Albanese, abanderado del EOLO Kometa en su debut en el Giro.

Nairo Quintana, ganador de una exitosa Vuelta a Asturias

Nairo Quintana, ganador de una exitosa Vuelta a Asturias: crónica y todas las reacciones El francés Pierre Latour vence en la última etapa – Dani Navarro, el asturiano mejor clasificado, acaba 14.º

02/05/2021 No hubo sorpresa. El ciclista colombiano Nairo Quintana se proclamó esta tarde ganador de la 63 edición de la Vuelta a Asturias tras una apasionante tercera etapa entre Cangas del Narcea y el Alto del Naranco (Oviedo). El ciclista francés del Energie Pierre Latour fue el que venció en la última etapa tras una gran actuación y entró primero en la meta. Es su quinto triunfo como profesional.

Nairo, del Areka, consigue así su segunda Vuelta Asturias, que se celebró este fin de semana con un gran éxito en medio de un fuerte protocolo por el covid. El colombiano tuvo un intenso toma y daka final con los ciclistas de Movistar, especialmente con Pedrero, que mandaba en el grupo, y Carretero.Las clasificación de la Vuelta quedó de esta manera tras calcular las bonificaciones. 1º Nairo Quintana, 2.º Antonio Pedrero y 3.º Latour. Al podio de la última etapa subió Latour como ganador, y Alejandro Osorio y Víctor de la Parte como segundo y tercer clasificado respectivamente. Dani Navarro, del Burgos, quedó el 14.º en la general y es al asturiano mejor clasificado.

En esta última etapa, como suele ser habitual, se rodó de manera muy rápida y todo estuvo muy igualado hasta el final. Llegó a haber siete escapados y Nelsón Oliveira, del Movistar, estuvo como líder virtual durante un gran tramo de la prueba. Nairo Quintana, que acabó al frente del pelotón, se acabó imponiendo. La diferencia de los escapados con el pelotón, que llegó a ser de 1-43, se fue reduciendo con gran ritmo

Los escapados fueron los siguientes corredores, entre los que también estuvo Cañellas, de Gios. Oliveira, del Movistar; Elorza, del Caja Rural; Madrazo, del Burgos; Mardones, del Euskaltel; Delettre, del Delko; y Doubey, del Total Direct Energi.

Reacciones

«Estoy muy contento, hace tiempo que no tenía un resultado así. Sabía como sería la llegada y conocía el momento de atacar», explicó Pierre Latour, el vencedor de la última etapa y tercer clasificado en la general.

Nairo Quintana explicó también sus sensaciones tras el triunfo. «Poco a poco, después de la rehabilitación y alguna caída me voy recuperando. Esta victoria, para nosotros, es muy importante. Asturias es una tierra que me trae buenos recuerdos y para mí es especial estar aquí y volver a ganar. La subida al Naranco se nos da bien y esperamos volver en el futuro».

El colombiano destacó el nivel de la Vuelta. «Hemos visto lo rápido que se ha rodado, hay mucho nivel. Cada vez me siento un poco mejor y mi objetivo es ahora el Tour de Francia». –

Comunicado oficial: reestructuración del calendario nacional 2021

Comunicado oficial: reestructuración del calendario nacional 2021

Debido a la emergencia sanitaria provocada por el incremento de contagios del Covid-19, y por recomendación del Gobierno Nacional, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, y la comisión técnica, en cabeza de Hernando Zuluaga Aristizábal, informa a todos los interesados las modificaciones del calendario nacional para algunos eventos que debían disputarse la primera semana de mayo, y la postergación del Campeonato Nacional de pista élite (fecha por definir).

La Vuelta al Tolima, evento que abrirá la serie de eventos regionales del ciclismo colombiano, se llevará a cabo del 20 al 23 de mayo, mientras que el campeonato nacional juvenil de pista y ruta, programado inicialmente del 10 al 16 de mayo, se disputará entre el 18 y 23 en el circuito del estadio del Deportivo Cali, y el velódromo Alcides Nieto Patiño, sede de la Copa de Naciones UCI, del 3 al 6 de junio.

DESCARGUE AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL

Las nuevas fechas determinadas son la siguientes:

 Mayo 18 al 23: Campeonato Nacional Juvenil de Ruta y Pista – Cali Valle del Cauca.

 Mayo 20 al 23: Vuelta al Tolima.

 Mayo 28 al 30: Clásica Montería “Ahora la Gente”

 Mayo 26 al 30: Copa Mundo UCI BMX – Bogotá D.C.

• Mayo 29 y 30: II Válida Nacional de Ciclimontañismo Copa Shimano Buga.

• Junio 3 al 6: Copas de Naciones de Pista UCI – Cali.

• Junio 10 al 13: III-IV VALIDA COPA NACIONAL DE BMX – Manizales.

pira gana y es el lider

“Doy gracias a Dios, porque estaba bien de piernas, lo intenté y se me dio esta linda victoria”: Yesid Pira

Montaba en bicicleta por simple gusto, los domingos, con sus amigos, por hobby. De su tierra natal, Siachoque (Boyacá), donde recogía papa con su padre, Yesid Albeiro Pira Parada partió hace cinco años hacia la ciudad de Bogotá y allí mantuvo el contacto con el también llamado Caballito de Acero, pues estuvo trabajando en una salsamentaría como domiciliario, repartía los pedidos que hacían en este negocio montado en su bicicleta de hierro.

El año pasado, en el difícil 2020, para este jovencito de solo 21 años fue el mejor año de su vida. Las condiciones que le veían sus compañeros de rodadas recreativas en bicicleta hicieron que uno de sus amigos más cercanos lo motivara a participar en un chequeo que realizaría Alexander Soler, presidente de la Liga de Ciclismo de Cundinamarca, y el ciclista Camilo Castiblanco para ver nuevos talentos y acercarlos al ciclismo profesional.

Yesid Albeiro hizo caso y se presentó, era un chequeo entre La Sabana y el Alto del Vino, donde sorprendió a todos los participantes al salir de atrás y finalizar en el tercer lugar. Lo señalaron de remolque y de haber recibido ayuda, él se defendió y aceptó participar en otro chequeo unos días después para demostrar que solo fue producto de su talento.

Ocho días después repitió la hazaña, pero esta vez ocupó el primer lugar. La prueba se hizo esta vez  entre el municipio de La Vega y nuevamente con final en el Alto del Vino, donde Pira Parada exhibió nuevamente sus grandes condiciones y consiguió ser el primero, lo que nuevamente sorprendió y llevó a que Alexander Soler lo fichara para su equipo Alcaldía de La Vega.

En 2020, cuando se autorizó la realización de las carreras en Colombia, Soler lo inscribió para participar en la Vuelta de la Juventud, en la que sufrió una caída que fracturó su clavícula derecha, lesión con la que terminó la carrera y luego guardó reposo el resto del año, con la tranquilidad de que ya tenía contrato con el mismo equipo Alcaldía de La Vega para este 2021.

Fuera de carrera, su técnico y auxiliares lo ayudan, lo guían, lo acompañan en su proceso de aprendizaje, pero dentro de la carrera son sus compañeros quienes están pendientes de él, quienes lo ayudan y le enseñan a moverse dentro del grupo y le explican cada detalle para que se sienta cómodo y acabe de pulirse en el ciclismo profesional.

Su debut en esta temporada se dio en la pasada Vuelta de la Juventud, en la que se mostró y finalizó en la séptima casilla de la clasificación general. Su gran presentación en la carrera más importante para los varones de la categoría Sub-23, llevó a que fuera tenido en cuenta para esta edición 71 de la Vuelta a Colombia UCI 2.2, a la que llegó sin experiencia, con las ganas y la motivación de aprender al lado de los grandes del pelotón nacional, pero también con un talento innato en sus piernas, unas condiciones excepcionales que hacen olvidar lo principiante que está dentro del lote.

Eso mismo fue lo que hizo este martes en el ascenso nada más ni nada menos que al mítico y exigente Alto de La Línea, donde los verdaderos guerreros han dejado gotas de sudor y han demostrado de qué están hechos. Yesid Pira también lo demostró. Sin importar su corta edad y la poca experiencia se batió entre los favoritos al título, los experimentados y llamados gallos del pelotón nacional.

Yesid Pira exhibiendo su talento en el ascenso al Alto de La Línea.

De tú a tú se lanzó en el ascenso y fue pasando uno a uno a los que peleaban la general, dejándolos en el camino, el mismo que él recorría sin problemas, como cualquiera de los grandes, con unas finas piernas y un talento que desapareció la inexperiencia y lo llevó a la punta de la carrera, impulsado por sus ganas y la sed de victoria, otro gran golpe de Pira, otra sorpresa y una nueva exhibición que remató con un fuerte “Gracias Dios” en la línea de meta, donde además de adjudicarse la etapa se vistió con el anhelado color Naranja, el que lo identifica como el nuevo líder de la Vuelta a Colombia Mindeporte 2021, y con las camisetas de Montaña (Andina), líder Sub-23 (Bogotá), Mejor Novato (Manzana Postobón) y Mejor Colombiano (Colsubsidio).

“Le doy las gracias a Dios, porque venía muy bien de piernas, lo intenté faltando 7 kilómetros para la meta y se me dio esta linda victoria”, afirmó el corredor revelación de esta Vuelta a Colombia 2021 UCI 2.2.

Este jovencito, padre de un niño y penúltimo de siete hermanos, detalló que “sabía que estar ahí adelante y no perder la rueda de los que iban a disputar, los de la general, me iba a servir. Faltando 7 kilómetros me lancé y lo intenté, estaba bien, me sentía bien y se me dieron las cosas para esta bonita victoria”.

Así como sabe de sus condiciones también es consciente de que no será nada fácil mantener en su poder el liderato de la carrera, por eso afirmó que la etapa de este miércoles será “una etapa muy dura, con mucho calor, pero intentaremos estar ahí con los mejores” y sobre su liderato recalcó que sabe “que hay rivales muy fuertes, pero trataré de dar lo mejor y de mantener la camiseta hasta donde más pueda”.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 4

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: