Caleb Ewan – Cambio de marcha
05/12/2021

La Modena-Cattolica es una recta llana de 177 km que discurre por la tierra de los motores.
La carrera avanza enganchando y reduciendo marchas, según el momento.
Tagliani (Androni-Toys) y Marengo (Bardiani-CSF) comienzan inmediatamente en cuarto lugar, tomando la delantera en el primer metro.
A los 10 km tienen una ventaja de 2 ‘, a los 30 km 4’, a los 50 llegan a los 5’20 ».
El grupo, tras el agua y el cansancio de ayer, prefiere avanzar en segunda.
Cerca de la meta volante de Imola, ubicada en el km 70, sin embargo, el pelotón huele el olor a velocidad que viene del circuito y las marchas suben: tercera, cuarta y quinta de una sola vez, y la ventaja de los dos líderes se derrumba. : pasan en TV buenos por los puntos de la camiseta Ciclamino con solo 8 » de margen, e inmediatamente después se reabsorben.
En este punto, las marchas vuelven a bajar, el grupo avanza de forma compacta pero no sabemos qué hacer; Hay más de 100 km hasta Cattolica, demasiado pronto para que los equipos de velocistas mantengan cerrada la carrera, demasiado tarde (quizás) para que comience una nueva escapada.
Y cuando hay incertidumbre en el grupo, también sube el nerviosismo, luego una nueva aceleración general, 30 km corridos a más de 50 por hora hasta que, aprovechando un raro momento de calma, vuelven a arrancar en dos: Pellaud (de nuevo Androni- Toys) y Gabburo (Bardiani-CSF nuevamente).
Ahora se relajan detrás, bajan las revoluciones del motor y proceden de forma compacta, manteniendo el par siempre alrededor de un minuto, segundo más segundo menos.
Se ha dicho que la Modena-Cattolica es una recta llana, pero en la última parte efectivamente la rectitud del recorrido se deshilacha un poco con varias curvas y cambios de dirección que, de nuevo, hacen subir el nerviosismo y, con él, de nuevo. , velocidad.
A – 25 km los dos líderes tienen una ventaja de 25 », detrás de ellos todos los equipos quieren mantener a los capitanes al frente, hay mucha pelea de la que, sin embargo, Gougeard logra escapar con un buen disparo, que pronto se levanta Pellaud y Gabburo.
Los tres fugitivos viajan con una ventaja de unos diez segundos, el grupo ahora se alarga, después del cuarto se ha enfrentado al sexto, y se mantiene en la estela.
El que desacelera demasiado abruptamente, sin embargo, cuando Cattolica está a 15 km es Sivakov, el vicecapitán del Ineos, que acaba en el suelo, se levanta con dolor y vuelve a arrancar, pero llegará desprendido durante varios minutos.
11 » de ventaja para los tres a -10 km, 9 » a -8 km, nuevamente 13 » a -5 km.
4 km hasta la meta.
Todos los trenes velocistas están formados, después de que el sexto esté a punto de emprender el séptimo para el sprint cuando Dombrowski, el vencedor de ayer, cae en una mediana y arrolla a Landa, que ayer parecía el más brillante de la subida.
Dombrowski se marcha de nuevo; Landa, lamentablemente, no.
El Giro pierde así a uno de sus grandes protagonistas, que llegó aquí con un equipo de primer nivel para dar caza a la Maglia Rosa.
Los fugitivos son capturados cuando quedan 3000 metros para el final, Lotto-Soudal para Ewan se decide a la cabeza, seguido por Bora-Hansgrohe para Sagan.
