

A
Por la noche, poco antes de irse a la cama y prepararse para el Tirreno Adriatico 6 del escenario, Mads Wurtz Schmidt pidió una reunión rápida con su director deportivo Nicki Sorenson.
Tienen un vínculo muy estrecho, el DS y His Rider. No es solo el hecho de que ambos sean de Dinamarca. Mads le ha dado mucho crédito a Sorensen por su progreso en el último año.
Y ya tenía una gran carrera en Tirreno para demostrarlo. Solo 24 horas antes, iba más de 200 km en una escapada y luego escapó solo en el final de la cima de la montaña, solo para ser atrapado por los favoritos 5 km hasta la línea de meta.

Ahora quería pedirle a Sorensen que le permitiera intentar otra escapada. «Sintió que tenía las piernas para intentarlo e intentar ganar desde la escapada», recordó Sorensen. “Sabía que era una tarea difícil, pero confiaba en que podría volver a hacerlo. Tiene esa capacidad y el deseo de respaldarla ”.
Así que ahí estaba él al día siguiente, intentando desde el principio. Y no fue nada fácil. Mads: «Primero, fui a una escapada con dos muchachos, y peleamos durante 20 minutos, pero nunca escapamos».
Luego lo intentó dos veces más. Y

la cuarta vez, finalmente funcionó. Más tarde le dijo a Nicki lo exhausto que estaba, pero mejoró a medida que pasaban los kilómetros y la brecha se mantuvo considerable. “Trabajamos muy bien y juntos durante toda la etapa”, dijo Mads sobre sus cinco socios.
El pelotón estaba desorganizado o simplemente demasiado agotado. Fuera lo que fuese, ningún equipo se comprometió a emprender la persecución, por lo que cuando las últimas vueltas en la etapa de 146 km iban y venían, Mads tenía más y más claro que podrían luchar por la victoria por sí mismos.

Cuando comenzamos la última vuelta, sabía que era posible. Pero cuando recibí el mensaje de que el pelotón se ralentiza, me concentré en la final. Cuando finalmente dejamos caer al Sprinter Emils Liepins (Team Trek) en la última colina, sabía que ahora soy el piloto más rápido en el sprint, así que me aseguré de ejecutarlo. «
Mads: Me aseguré de salir de la última curva en segunda posición y empezar el sprint, para no sorprenderme de nadie. ¡Y funcionó perfectamente! «
Fue tal rewa
Gran victoria para todo el equipo, ya que los siete de ISN estaban todos en la cima de su juego desde el día 1.
Mads: ”Fue la mejor victoria de mi carrera, mi primera victoria en la gira mundial. He estado luchando por esto desde que me convertí en profesional hace cinco años. Desde que trabajé con Nicki Sorensen y los demás en el equipo, me he sentido muy bien y mejoré durante el último año, por lo que esta victoria es increíble para todo el equipo y para mí.
Es nuestra primera victoria en la gira mundial esta temporada, y estoy seguro de que tendremos muchas más ”.

Publicado en: Artículos , Blog , Enlace en Bio , Carreras Etiquetado: YallaISN
